martes, 5 de febrero de 2008

Reglas para las Manifestaciones en el Mundo Real



Estas reglas no representan los escritos o ideas de ningún individuo. Las reglas pueden variar dependiendo del lugar.

El propósito de la demostración es llevar un mensaje al publico. Para cumplir tal objetivo, Anónimo, el grupo responsable de la campaña para desmantelar la cienciología, a ideado 22 reglas para asegurar la seguridad de sus miembros, y la mínima perdida de puntos de vida(HP).

Regla #0: Reglas 1 y 2 de la Internet todavía se aplican.(si las saben de antemano bien, si no, no importa.) Los memes no tienen validez en el mundo real, sin embargo, es aceptable el uso de memes entre anónimos.Concentren se en el objetivo y mantenganlo a un nivel tolerable.

Regla #1: Mantenerse calmado.

Regla #2: Mantenerse calmado, especialmente cuando se enfrenta hostilidad. Recuerden que todos ustedes son embajadores de anónimo. Aunque van a encontrar individuos tratando de disrumpir el orden de las demostraciones, no deben perder la calma. De ser asi dañaran la imagen de anónimo y pondrán en riesgo las practicas.

Reglas #3: Obedezcan con las ordenes de los oficiales de la ley sobre todo. De no seguir tales ordenes podrían poner en riesgo a la demostración, y puede comprometer su desempeño como seres humanos. No pidan los números y nombres de los oficiales, a menos que sean tratados de una manera abusiva.

Reglas #4: Notifican a los oficiales de la ciudad sobre todo, la mayoría de las jurisdicciones tienen reglas sobre protestas publicas y prefieren ser notificadas que van a tomar lugar. Conozcan las reglas para su jurisdicción y obedezcan las.

Regla #5: Siempre mantenganse enfrente del objeto de la protesta.

Regla #6: En la ausencia de una calle, encontrar alguna otra barrera natural entre ustedes y el objetivo. Esta medida dificultara a los hostiles atentar contra su causa.

Regla #7: Mantenerse en propiedad publica. Pueden ser acusados por traspaso de propiedad si no lo hacen.

Regla #8: Nada de violencia

Regla #9: Nada de armas. La demostración es un evento pacifico. Tus armas, no las necesitaras.

Regla #10: Nada de alcohol o bebidas alcohólicas. Violar esta regla puede causar la violación de las reglas #1, #2 y #8.

Regla #11: NADA de grafitti, destrucción de propiedad o vandalismo.

Regla #12: Si quieres hacer algo estúpido elige otro día. Estas reglas deben ser auto explicatorias. La violación de estas reglas durante una demostración dañara la reputación de Anónimo, daña a la demostración en si y te veras vulnerable a la atención de los oficiales de policía.


Regla #13: Nunca solo. El aislamiento durante una protesta te marca como un objetivo para hostiles que quieren provocarte.

Regla #14: Organizar en grupos de 5, 10, 15 dependiendo de los números.

Regla #15: Uno o dos megáfonos por grupo de personas. Un megáfono es util para mantener la cohesión general de la demostración y dispersar tu mensaje. Sin embargo, demasiados megáfonos confundirán a la gente y te dejaran sordo.

Regla #16: Conozce el código de vestimenta. Crear un código razonable pero permisible de vestimenta ayudara a mantener la cohesion y obtener que el publico te tome serio.

Regla #17: Cubre tu cara. Esto ayudara a prevenir tu identificación por parte de los videos de los hostiles, otros protestantes y seguridad. Usa bufandas, sombreros y lentes de sol. Las mascaras no son necesarias, y utilizarlas en el contexto de una demostración publica esta prohibido bajo algunas jurisdicciones.

Regla #18: NO LLEVAR DNI, tarjetas de crédito o cualquier otra identificación. Esto prevenira tu identificación en caso de que hagas algo raro y atraigas la atención de los oficiales de la ley.

Regla #19: Llevar agua.
Regla #20: Llevar buen calzado. Obedecer estas reglas garantizara tu comodidad durante las demostraciónes. Ten en cuenta que las demostración generalmente suelen durar mucho.

Regla #21: Carteles, volante, frases, panfletos e informacion. Ten los tuyos listos. Asegurate de que los carteles sean suficientemente largos para ser leídos, y que el texto de tus documentos sea pertinente al blanco de la protesta. La letras deben ser claras (legibles), preparen panfletos y volantes simples pero informativos para aquellos que deseen saber más con respecto a las motivaciones detrás de sus acciones.

Finalmente,

Regla #22: Documententen la demostración. Vídeo y fotos del evento pueden ser usadas para corroborar tu lado de la historia si la ley se involucra. Además, postear imágenes y vídeos de tus acciones inspirara a otros Anónimos a seguir tu ejemplo.

Si sigues estas simples reglas tu éxito esta asegurado. Sin embargo, ten en cuenta que el éxito de la demostración como un todo, depende totalmente de el buen comportamiento, unión y co operatividad de los participantes.

1 comentario:

Wadim dijo...

Bien. Es la primera vez que veo planes para manifestarse en España. Buen trabajo. Organizaos bien y no desespereis si no sois muchos. El 2 de febrero en Manchester solo han sido media docena y aun así están en Wikipedia ;) Lo importante es documentar bien la manifestación. Subid el video en YouTube. El 10 de febrero habra miles de personas manifestandose por todo el planeta así que la cobertura por los medios de comunicación está garantizada. No insulteis directamente las creencias de la cienciología, es más efectivo difundir información sobre sus crimenes (recordad a Lisa McPherson). Suerte. Lastima no poder estar alli (no tengo coche).