sábado, 1 de marzo de 2008

Anonymous y la nueva política

uno de los pocos blogs españoles que se hizo eco de Anonymous, pepe Cervera muy acertado como siempre, lástima que nadie nombre los intetnos de anonymus de hacer algo en españa


Anonymous y la nueva política

El pasado domingo varios centenares de personas estrafalariamente ataviadas se concentraron en festiva protesta frente a la sede de la Iglesia de la Cienciología en Londres y en otras ciudades. Habían sido convocadas por Anonymous, un misterioso colectivo de 'ciberactivistas' que se comunica mediante ominosos vídeos en YouTube, y que ha decidido que la Cienciología está en guerra con la Red. Así, Anonymous ha animado una serie de acciones que han incluido desde las manifestaciones del domingo a ataques de saturación que han bloqueado temporalmente algunas páginas web cienciológicas. Con independencia del éxito que pueda cosechar Anonymous en este caso concreto (la Iglesia de la Cienciología es un oponente tenaz), su emergencia representa una nueva forma de acción en la esfera pública; una nueva política. Los participantes en los 'ataques' de Anonymous se agrupan en torno a un tema concreto de modo espontáneo usando Internet, para llevar a cabo acciones específicas, sin estructura ninguna. Cada vez más, la Red va a facilitar el surgimiento de 'partidos instantáneos' de este tipo, que por su carácter multinacional y mediático acabarán teniendo poder real. Anonymous es sólo el principio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo malo es que en la parte de los comentarios de esta noticia que salio en el Blog de Pepe Cervera, la Cienciologia dejo un comentario con informacion difamatoria y falsa sobre anonymous y ningun miembro de Anonymous de Espana ha escrito nada hasta ahora para corregirlo y por ejemplo dar links a paginas con mas informacion:

Yo no soy hispanohablante asi que pido a que todos que lean esto: dejad un comentario en el blog (link viene abajo) para que el publico no este manipulado por la propaganda de la Cienciologia!!!

Link al comentario de Cienciologia en dicho blog

anonimo